CURSO: OPERADOR DE AUTOELEVADOR

Objetivo: Brindar a los operadores la información necesaria para una operación y conducción segura, aplicando las normas y estándares establecidos. Conocer las limitaciones del equipo y condiciones de estabilidad para la elevación de cargas.

Dirigido a: Público en Gral., encargados de departamentos de seguridad y personal de mantenimiento de equipos, funcionarios de depósitos, etc.

Duración: 15 horas Total.12 horas prácticas y 3 horas el día de la prueba práctica para sacar la libreta H. Carnet de Operador: Se entregarán Diploma de participación en el curso. A los que aprueben la evaluación teórica y práctica se les entregará un carnet de calificación.

PRIMER CLASE:

• Mantenimiento: Medida de aceite, agua de radiador y filtros de aire.
  • Funcionamiento: Freno de mano, punto neutro, palancas, luces, espejos, cinto.
  • Práctica: Utilizar la maquina en línea recta, aplicar herramientas de seguridad (luces, espejos, cinto).

SEGUNDA CLASE:

• Práctica: Utilizar la maquina en línea recta, enganchando Pallet de mayor a menor y viceversa.
    Utilizar FRENO, NO PECHAR, NI ARRASTRAR el pallet.
  • Cuando el elevador lleva una carga mayor que bloquea la visión hacia adelante, se tiene que ir marcha atrás utilizando los espejos.

TERCERA CLASE:

• Precisión: El ejercicio se basa en pasar una pelota de cono a cono.
    Pasar por una serie de conos que forman un 8.
  • Cambio de frente: Trasladar la carga en línea recta, hacia adelante unos metros, retroceder, doblar a mano derecha e izquierda, dejar la carga y salir vacío. SIN ARRASTRAR.

CUARTA CLASE:

• Repaso de todo lo aprendido, realizando ejercicios de mayor dificultad.